FONDO SOLIDARIDAD SE SUMA A LUCHA CONTRA
Proyecto Reducción de
Niños menores de 2 años y madres gestantes de más de 500 comunidades del departamento de Cajamarca formarán parte del proyecto «Reducción de
El proyecto cuenta con una inversión estimada en 6 millones de dólares y, bajo el lema «Hijas e hijos sanos para Cajamarca», se plantea una estrategia diversificada que consta de cinco actividades.
Educación Personalizada: en temas como lactancia materna exclusiva lavado de manos, planificación familiar, nutrición infantil, prevención de diarreas, preparación de alimentos y detección de signos de peligro.
Sesiones Demostrativas: sobre alimentación infantil, peso y talla de niños, lactancia materna y uso de micro nutrientes (hierro, vitamina A y zinc).
Fortalecimiento de los establecimientos de salud: provisión de equipamiento básico (tallímetros, balanzas, material para demostraciones, entre otros), capacitación al personal de salud (tratamiento oportuno de IRA, EDA, parasitosis, anemia), apoyo en el sistema de información, supervisión y monitoreo.
Coordinación con las instituciones educativas: escuela de padres, lonchera nutritiva, apoyo a nutrición adecuada.
Desarrollo comunitario: apoyo en monitoreo de logros, referencia y contra referencia.
Esta iniciativa se enmarca en el diseño del Programa Nacional de Lucha contra
El proyecto se ejecutara a partir del mes de marzo del presente año con el propósito de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadas en las zonas de influencia de la actividad minera. Es así que la inversión destinada a las provincias de Cajamarca, San Pablo, Celendin, Cutervo y Hualgayoc provendrá del Fondo Minero Local. Por su parte Jaén, Chota, Santa Cruz, San Miguel San Marcos, Cajabamba y Contumazá se financiarán con el Fondo Minero Regional.
Cajamarca es
Diario El Clarín – Cajamarca 20/02/2008
PIDEN INVESTIGACIÓN PARA SANCIONAR A RESPONSABLES
Regidores rechazan atentada contra tubería
Una inspección realizaron ayer a la zona de la rotura de una tubería en el sector
Llagamarca, los regidores de la municipalidad provincial de Cajamarca, Wilfredo Poma y Juan Mendoza, quienes comprobaron in situ como los malhechores pudieron provocar un hecho mayor de lamentables y fatales consecuencias contra la vida y la salud de pobladores y animales de ese lugar.
Se presume que los facinerosos utilizaron una sierra para cortar la tubería y provocar que el agua ácida se derrame y llegue al canal LIagamarca y a la quebrada Encajón.
A Dios gracias como indican pobladores del lugar, sólo un estimado de
El regidor Juan Mendoza pidió una severa investigación por parte de
Mendoza señaló de manera enérgica que se trata de un "grupo malvado" que actúa contra la vida de la población y por lo tanto los representantes de
Diario El Mercurio – Cajamarca 20/02/2008