Páginas

16 de noviembre de 2011

CAJAMARCA 3 DÍAS SIN AGUA


Llevan tres días sin el servicio por lo que exigen a las autoridades de turno solución a este problema.

Varios sectores de la ciudad llevan tres días sin agua, por lo que cuestionaron a la empresa Sedacaj al no contar con un plan de contingencia, pues ni las cisternas abastecieron a los afectados.

Amas de casa salieron con baldes en busca del líquido elemento para la preparación de sus alimentos y aseo personal.

Ante este malestar los cajamarquinos exigen a las autoridades solución a este problema, pues cada temporada que se presenta la rotura de una línea de conducción, o por diferentes motivos la población se ve afectada, obligándolos a desplazarse buscando agua.

Luego de que el pasado domingo y lunes, no tuvieran agua los sectores de Mollepampa, San Martin, LA Florida, Nuevo Cajamarca, y demás sectores, esperaban que ayer martes el servicio volviera a la normalidad, sin embargo, no llegó ni una sola gota de agua a sus domicilios, hecho provocó indignación, en los moradores quienes salieron en varios medios de comunicación a expresar sus quejas en contra de la empresa Sedacaj.

“No es posible que estemos tres días sin agua, y pero aún es que las cisternas no llegan a toso los sectores, que podemos hacer, dónde reclamamos, hemos tenido que caminar hasta el barrio Santa Elena, por esta zona de Santa Rosa en taxis para llevar un poco de agua a nuestras casas para preparar nuestros alimentos y para que nuestros niños se puedan asear y vayan al colegio”, señaló Marisol Sánchez del Barrio San Martin.

Las quejas por no contar con agua, ya hace varios días, llegaban a cada instante, en estos sectores afectados, las amas de casa hacían grandes colas junto a sus baldes esperando llegue alguna cisterna, en algunos ligares nunca llegó, por lo que se trasladaron hasta otros puntos a fin de conseguir a como dé lugar un balde de agua.

“Desde las seis de la mañana estamos esperando que llegue alguna cisterna, pesábamos que ya se regularizaba el servicio pero nada, dicen que se ha roto una tubería, pero no es justo que nos dejen sin agua, he tenido que contratar un taxi para trasladarme hasta Santa Elena Alta, de allí he traído algunos baldes, pero no es suficiente, hasta cuando estaremos en esta situación”, manifestó indignada María Culqui del Barrio La Florida.

Por su parte la empresa Sedacaj a través de una nota de prensa pidió disculpas a la población por la suspensión del agua potable, argumentado que se encuentran reparando la tubería colapsada de 16 pulgadas, por lo que se restablecerá el servicio en sectores afectados en forma paulatina

L a empresa de saneamiento Sedacaj, hizo de conocimiento, que sus técnicos lograron restablecer el servicio de agua potable interrumpido, por una rotura de la tubería matriz que traslada el agua de la Planta El Milagro, la misma que colapsó la noche del domingo último hacia los reservorios de esta empresa, para que de ahí se distribuya a la población.

Empresa Sedacaj, según se indicó, pidió públicas disculpas, por las molestias ocasionadas y además se pidió paciencia, porque en algunos hogares el líquido elemento aún no llega, pero por lo que se indicó, será cuestión de horas, que se normalice la distribución del agua potable en Cajamarca.

Mientras la empresa Sedacaj pide disculpas por las molestias ocasionadas ante el corte de agua, la población no está dispuesta a soportar un día más sin el servicio, por lo que anunciaron que estarán organizándose para movilizarse y reclamar a las autoridades de turno.

Diario El Clarín-Cajamarca 16.11.2011