Las armas de fuego era alquiladas para cometer diferentes crímenes.
En un operativo conjunto entre el personal de la policía de la región Cajamarca y elMinisterio Público de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, se incautó armamento de guerra en una vivienda que funcionaba con fachada de centro dental.
En el local ubicado en la avenida Ricardo Palma 666 de la ciudad de Bambamarca, sedetuvo a Praxedes Mejía Cubas (56) y se hallaron tres pistolas calibre 9 mm mini Uzi, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Además, se encontraron también 22 armas de fuego de diversos calibres, 58 municiones de uso común y de guerra, tres cacerinas, fulminante, canilla de dinamita, seis tubos cañón para escopeta, nueve culatas de madera para escopeta, un teléfono celular y dinero.
El general PNP Jorge Luis Gutiérrez Senisse, director de la XIV Dirtepol, presentó elarmamento incautado tras una paciente labor de inteligencia y señaló que en el interior del inmueble donde se intervino a Mejía Cubas, con fachada de centro dental, no se encontró materiales, equipos, ni instrumentos dentales. Además se detuvo también a Praxedes Mejía Cubas (56).
“Se trata de delito flagrante contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”, sostuvo el jefe policial, al precisar que las armas eran alquiladas para cometer diferentes crímenes como asaltos y robo a mano armada en Cajamarca y Bambamarca, informó la agencia Andina.
Diario La República 15.04.14