20 de febrero de 2014

Rondas campesinas del distrito de huasmin acatan paro de 24 horas en contra de Minas Conga

Bambamarca (Elqui Herrera). El dirigente del frente de defensa del centro poblado de Jeres Adubal García Becerra confirmo que, las organizaciones ronderas vienen acatando desde la cero y cero horas de hoy miércoles 19 de febrero del en curso en contra mineras contra no ingresa ni salen los vehículos en la zona.

García Becerra aseguro que, las organizaciones ronderas han cerrado las tranqueras ubicadas en vistalegre alto, jabibamba bajo, lirio pampa y tayapampa en respaldo total para las diligencias que vienen haciendo las organizaciones ronderas que se desplazan a conga durante dos días para contrarrestar el avance de la minera genocida.

En horas de la madrugada de este jueves 20 del presente todas las organizaciones se desplazarán a los campamentos de mishacocha mamacocha en donde tomarán decisión de la propuesta de un posible para regional en contra de Minera Yanacocha asevero García.

Mientras tanto el coordinador de las rondas campesinas de Jadibamba alto Luis Mayta Murga descartó que en las bases ronderas existan filtración terroristas a raíz que se ha encontrado un trapo color rojo colgado en la zona, esto es una psicosis de los mineros que piensa que al tildarnos de este manera vamos a retroceder aquí existe una decisión de seguir en la lucha para defender la vida, el agua y el ambiente y que se proteja la ganadería y agricultura.

Mientras tanto esta mañana las rondas campesinas de los centros poblados de la colpa, llaucan, huamgamarca, el alumbre, el tambo, la hualanga y la colpa y otros salieron en más de 20 camionetas alquiladas por los propios ronderos trasladándose a conga.

Asimismo encabezan las delegaciones el presidente del frente de defensa de la provincia Edy Benavides Ruíz, el presidente de la central de rondas campesinas juna Huamán Yacupaico, el alcalde del C.P. Huamgamarca Juan Justo Marlo Cortes y el dirigente del frente de defensa del centro poblado el Tambo Manuel Ramos Campos.