Las autoridades de la ciudad de Bambamarca (región Cajamarca) decidieronsuspender el servicio de agua potable por encontrarse presuntamente sucia o contaminada.
La Sub Gerencia de Agua y Saneamiento de la comuna bambamarquina precisó que en distintas partes de la ciudad se observó que el agua, que salía de los caños y tuberías, se encontraba turbia, de un color marrón oscuro.
Ante ello, el alcalde de la provincia, Edy Benavides, y varios de sus regidores acudieron a la vertiente “Tres Chorros”, donde se pudo corroborar que el agua llegaba turbia desde la captación, desconociéndose con precisión el origen del fenómeno.
Con la presencia de un representante del Ministerio Público, las autoridades ediles levantaron un acta y procedieron a tomar muestras para ser enviados a un laboratorio ydescartar cualquier tipo de contaminación por las actividades mineras.
“Estamos trabajando para darle una oportuna solución al problema. Desconocemos las razones exactas pero tenemos indicios que se tendrán que esclarecer con los exámenes que se realizarán a las muestras tomadas. No vamos a permitir que Bambamarca consuma agua contaminada”, enfatizó la autoridad edil.
Mientras se logra solucionar el problema, la comuna dispuso que camiones cisternas distribuyan agua potable en la plaza de armas y en los diversos barrios y zonas aledañas.