Cien comuneros bloquearon campamento de Río Tinto
Establecen mesa de diálogo para llegar a acuerdos.
Habitantes del centro poblado menor
La interrupción de los trabajos empezó desde la nueve de la noche del pasado 9 de febrero y la exigencia de los comuneros era sostener un diálogo con los representantes de esta compañía a fin de hacerles conocer un pliego de reclamos.
Fueron más de cien personas quienes llegaron hasta el lugar y se establecieron frente a las instalaciones del campamento impidiendo el ingreso y salida de trabajadores como también de vehículos.
Enterados de lo sucedido llegaron hasta la zona el gerente de operaciones de la minera. Domingo Yi, el superintendente de seguridad Jaivier Lauri, el gerente de la empresa, Guillermo Bellido el superintendente de Recursos Humanos, Javier Escudero, así como dos fiscales quienes iniciaron un diálogo con los comuneros a fin de poder llegar a un acuerdo y se reinicien los trabajos en la zona.
Después de horas de trabajo, el primer acuerdo al que llegaron fue el de desbloquear la vía y permitir que se retornen los trabajos para tratar un pliego petitorio constante de 22 puntos.
DATOS
PIDEN OBRAS
Los comuneros exigen a la empresa realice trabajos de desarrollo en la zona, así como preserve el medio ambiente, pues de lo contrario tomaran otras acciones.
DIALGO CONTINUA
El diálogo con los comuneros fue interrumpido por mutuo acuerdo, pues fueron sorprendidos por la noche, impidiéndoles continuar trabajando para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes.
Diario