20 de julio de 2006

Cajamarca salta de la categoría de muy pobre a pobre.

El 18/07/2006 se realizó una conferencia organizada por la Organización Los Andes de Cajamarca y Minera Yanacocha, denominada "Mapas de Pobreza Cajamarca 1993-2005", la encargada de la exposición fue la Dr. Rosa Flores Medina, economista. Los resultados de este estudio han permitido visualizar que la situación de la población cajamarquina ha mejorado entre el periodo 1993 al 2005, pero que aun queda mucho por hacer para enfrentar la difícil situación que afecta este departamento. De acuerdo a los cuadros observados de la región se puede determinar que todos los indicadores experimentaron una reducción entre los años 1993 y 2005, principalmente los de agua, desnutrición y vivienda pero en el ámbito provincial se puede notar que el perfil de Cajamarca varían ampliamente, de las 13 provincias, sólo 5 mantienen la misma categoría que tenía el año 1993, estas son Chota, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.
Diario El Clarín 20/07/2006 007gnmohki.pdf

Chancones de la UPN organizan seminario de Desarrollo Social.

Los alumnos de la primera promoción de la Facultad de Ingeniería Industrial de La Universidad Privada del Norte (UPN) de Cajamarca organizan el seminario "Responsabilidad Social e Integración Global", el cual se realizará el viernes 21 de julio, en el Hotel Costa del Sol. Entre los expositores destacan el Ing. Carlos Santa Cruz, Director Gerente Newmont quien tratará sobre "La Minería, Oportunidades de Desarrollo para Cajamarca"; el Dr. Maximiliano del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, quien expondrá sobre "Ecología Industrial y Desarrollo" y el M.Sc. Blasco Núñez Velasco, docente de la UPN tratará sobre "Supply Chain Management en un Contexto de Integración Global"
Diario El Mercurio 20/07/2006 007vhtehbm.pdf

Lío de comadres.

Tanto Seifert como Vera han sido una clara representación de lo que significa meterse en un lío de comadres, porque la forma de comportarse en un lugar público lo demostró así, pese a estar vinculados en cuanta batalla que se emprendió por la defensa del medio ambiente, que comieron del mismo plato con la plata de ONGs internacionales, que durmieron juntos en tantas vigilias que realizaron, son ahora simplemente el cuadro desgarrador de la decadencia de una clase violentista que se mostró como tal en días pasados en un céntrico restaurante. Los nuevos dirigentes del Partido Nacionalista han señalado que ninguno de estos dos personajes pertenecen a sus filas y que les han generado un gran daño a la imagen política de Ollanta Humala, además de que la población viene tildándolos de revoltosos.
Diario El Mercurio 20/07/2006 007pyunpew.pdf

Humalista se calienta por bronca. Seifert y rondero Vera son intrusos.

Jorge Machuca Cerdán, secretario provincial de Prensa y Propaganda del Partido Nacionalista Peruano de la Base de Cajamarca, dejó entrever que los ciudadanos Reinhard Seifert y el rondero Iván Vera son unos intrusos en el nacionalismo y que lamentaba que tanto el periodismo local como nacional, hayan tomado tanto interés en una gresca que fue protagonizada por dos personas que no tienen vínculo alguno con la dirigencia ni con la militancia del nacionalismo en Cajamarca.
Diario El Mercurio 20/07/2006 007loahdit.pdf