1 de marzo de 2013

Conga: Efectivos armados de la Dinoes se dirigen hacia las lagunas


Ronderos cajamarquinos denunciaron la presencia de un contingente armado de División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (DINOES) en los alrededores de un terreno, ubicado cerca a las lagunas de Conga, donde se construye una casa de campesinos, informó Rocío Silva Santisteban, de la Coordinadora de Derechos Humanos.

"Acabo de recibir una llamada de las personas que están en estos momentos en las lagunas de Conga, preocupados por una situación tensa con la Policía Nacional, sobre todo con un contingente de la DINOES", precisó la activista a Canal N.

Silva Santisteban explicó que desde el día de ayer aproximadamente 800 ronderos ascendieron hasta las lagunas de Conga para reconstruir una casa, propiedad de la familia Chaupa Acuña, que se vio afectada el año pasado por enfrentamientos con la PNP.

"Estamos preocupados por esta situación y esperemos que no suceda nada", manifestó y agregó que en la zona actualmente solo se encuentran 100 personas, en su mayoría mujeres, que realizan ollas comunes.

Diario La República 01.03.13