24 de septiembre de 2013

Alan García: ¿Conga va o no va? Hasta Cantinflas sería más claro



Alan García Pérez. Foto: La República
Asimismo, recomendó al jefe de Estado, Ollanta Humala, estudiar bien las cifras, porque, según dijo, el gobierno aprista cumplió los ODM en el 2011.

El expresidente Alan García no perdió el tiempo y continuó utilizando las redes sociales para cuestionar al actual gobierno nacionalista sobre la actividad minera del país y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Aprovechando que en su visita a las Naciones Unidas, el jefe de Estado, Ollanta Humala, sostuvo que el Perú ha cumplido varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el líder aprista trató de desmentirlo.
García Pérez aseguró que antes del final de su gobierno las metas sociales fueron superadas, por lo que recomendó estudiar bien las cifras y objetivos. Refirió  que los números de entes internacionales respaldan su afirmación.
“Estudie bien, Sr. Humala: los objetivos sociales de la ONU para el 2015 ya fueron superados el 2011, según los cálculos mundiales”, expreso el ex primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Minutos después, encaró al Gobierno a definir si el proyecto minero Conga va a ser ejecutado o no. Incluso, señaló que hasta el fallecido actor cómico mexicano Cantinflas sería más preciso sobre el tema.
“¿Conga va, Conga no va? ¿Depende de la empresa? ¿Depende del Estado? ¿Total? Cantinflas sería más claro”, manifestó.











Diario La República 24.09.13