6 de marzo de 2015

Entrega de premio “Defensora del Año”

RED ULAM
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 08 de Marzo, la Unión Latinoamericana de Mujeres estará realizando la entrega del premio ‘Defensora del Año’ a Maxima Acuña de Chaupe, este Viernes 06 en Cajamarca, Perú en el local de las Hermanas Vicentinas a partir de las 5 de la tarde.
Slide1
Fotografia: Jorge Chavez Ortiz
En 2014, ULAM lanzo la iniciativa de “Defensora del Mes’ para destacar y promover los esfuerzos de mujeres defensoras de la tierra, el ambiente y los derechos humanos. Siete mujeres defensoras de la región fueron elegidas y en enero 2015 el público de 17 países votó por Maxima Acuña de Chaupe como su ‘Defensora del Año 2014’.

Este gran reconocimiento será celebrado con la entrega del premio ‘Defensora del Año 2014’ en una distinguida ceremonia. Acompañando a Maxima estará presente su familia, una delegación internacional de mujeres defensoras de Ecuador, Bolivia y Perú miembros de ULAM, y representantes de organizaciones que apoyan a Maxima.

Es evidente que Maxima realmente NO esta sola. Ella es miembro de ULAM y sus hermanas defensoras la estarán acompañando físicamente estos días, y moralmente todos los días. Lo que vive Maxima, lo han vivido muchas mujeres defensoras de la región y Maxima es parte de un gran movimiento de mujeres defensoras de la tierra, el ambiente y los derechos humanos amenazados por la industria extractiva.

Juntas, en solidaridad y hermandad, mujeres defensoras seguirán adelante.

¡Arriba Maxima, Denfesora del Año!