11 de marzo de 2015

MáximaAcuña‬ fue condecorada con la Flor de la Retama entregado por la Municipalidad Provincial de Bambamarca

Foto de Agüita De Dios.
Bambamarca (Elqui Herrera). El miércoles 10 de marzo en el Auditorium de la Municipalidad Provincial de Bambamarca, con la presencia de las autoridades edilicias, policiales, militares, educativas, políticas y sociales se realizó la ceremonia especial de condecoración a Máxima Acuña de Chaupe por su valentía y sacrificio en la defensa del agua, el ambiente y la vida.
Máxima acuña es una de las líderes que tiene el coraje de enfrentarse así le cueste la vida a Minera yanacocha que con artimañas y amenazas quiere apoderase de su tierras ubicadas en el lugar denominado el tragadero al lado de la laguna azul.
¨Minera Yanacocha ya lo ha decidido mi destino, sino es a la cárcel, será a la muerte con destino al cementerio por defender mis tierras, es por eso que instó a la unidad para que nadie puede arrebatar y vulnerar los derechos y principios de las personas¨, sostuvo públicamente entre lágrimas en los ojos, Máxima Acuña de Chaupe.
La lucha contra el megaproyecto minero Conga continuará hasta que se nos respete el Estado peruano advirtió Máxima Acuña de Chaupe.
El estímulo “Flor de la Retama” y la resolución de Alcaldía Provincial fue entregado por el Lic. Edy Benavides Ruíz, Alcalde provincial de Bambamarca quién destaco la labor de riesgo y lucha por su vida de Máxima Acuña de Chaupe quién también participó de la ceremonia por los 65 años del traslado de la capitalía de Hualgayoc a Bambamarca, desde el año 1950 firmado por el Presidente Manuel Odría, noticia que fue difundida por Radio Nacional del Perú.