11 de marzo de 2008



INCAUTAN 300 CARTUCHOS DE DINAMITA


En una intervención conjunta, la Fiscalía y Policía incautaron 310 cartuchos de dinamita, 300 fulminantes y 355 metros de mecha lenta para explosivos a los mineros informales de Algamarca, en la provincia de Cajabamba, Cajamarca. El material era transportado en un camión de placa de rodaje WC-8651, conducido por Víctor Cristian García Baca, de 36 años de edad, quien fue trasladado a la comisaría de Cajabamba para las investigaciones de ley.

También fue detenido Agustín Alejandro Sandoval Calderón (37), quien confesó ser propietario de la carga y dedicarse a la extracción del preciado mineral en Algamarca.

El vehículo fue intervenido en la carretera Chuquibamba-Cajabamba el último fin de semana, indicó el comisario de esta última jurisdicción, comandante José Luis

Puente Sánchez.

El jefe policial comentó que las intervenciones se realizan permanentemente en esta zona, a fin de incautar materiales explosivos y productos químicos utilizados por los mineros informales que se dedican a la extracción de oro.

“Todos los vehículos son controlados: transporte de carga y de pasajeros y vehículos menores que transitan por la carretera a Cajabamba”, aseveró.

El material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público y será trasladado a la oficina regional de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), en Cajamarca.

www.peru.com 11/03/2008