9 de septiembre de 2014

AMERICA LATINA PIENSA La Cuestión Del Desarrollo

Es un ciclo de 11 documentales cortos que ha convocado la palabra de los intelectuales y movimientos sociales mas trascendentes de nuestro continente. El ciclo se publicara periódicamente a partir de la 4ta semana de agosto de 2014, a razón de 1 capítulo semanal y será distribuido desde la pagina web http://www.noalamina.org/

La producción recorrió mas de 40.000 km durante varios meses, logrando el testimonio de más de 100 entrevistados a lo largo de todos los países de América del Sur.

Capítulos:
1 - "Crisis Global" 
En esta primera entrega del ciclo América Latina Piensa buscaremos entender el contexto general, la crisis global: para algunos, crisis del capitalismo, para otros simplemente un paso más en el marco de un sistema que se ha vuelto especialmente destructivo. Para algunos pocos, una verdadera crisis civilizatoria.
https://www.youtube.com/watch?v=1pTqlE-wmG4

2 - "Gobiernos del Sur en Perspectiva"
En el contexto de la movilización general de lucha anti neoliberal durante los 90' se crearon expresiones políticas y sociales diversas, llegando a generarse propuestas de cambio civilizatorio y en ocasiones traduciéndose por la vía electoral en opciones de gobierno.
Mientras tanto, la expansión de los llamados BRICS y más tarde la desestabilización financiera global eleva sideralmente los precios de los commodities como la soja, el petróleo o los metales preciosos generando un boom de inversiones y consecuentemente una inusitada expansión de la frontera extractiva.
Entre la búsqueda de redistribuir de la riqueza y la apuesta por el crecimiento económico vía profundización de la industria extractiva se va a configurar una verdadera tensión que ubica en el centro del debate “la cuestión del desarrollo”.
https://www.youtube.com/watch?v=GOxAJ3ShnZ0

Próximos capítulos:
3 - "Campos Verdes del Plata"
4 - "El Gigante y sus Fronteras"
5 - "El Modelo Chileno"
6 - "Rentismo o Revolución"
7 - "Ecuador desde Abajo"
8 - "Tensión Boliviana"
9 - "Extractivismo Salvaje"
10 - "La cuestión del Desarrolllo"
11 - "Pensar la Transición"

Co. Agalón Producciones 2009- 2014