14 de mayo de 2007

YANACOCHA: EXIGIMOS SE INVESTIGUE EL HALLAZGO DE MERCURIO
Ante el lamentable y extraño suceso difundido el día 10 de mayo del 2007 que denuncia la repentina presencia de mercurio en la comunidad de San Juan, Yanacocha quiere informar a la opinión pública lo siguiente:
Yanacocha no ha despachado mercurio de sus operaciones desde el 8 de enero de este año. Es imposible, entonces, suponer que Yanacocha tenga algo que ver con este hecho.
Exigimos se investigue exhaustivamente este tema y que se identifique a los responsables.
Si fuera cierto que existen personas que están transportando mercurio ilegalmente o que esparcieron dolosamente esta sustancia, deben recibir todo el peso de la ley.
Nos ponemos a disposición de las autoridades para brindarles todo el apoyo necesario. Cajamarca requiere transparencia y celeridad para que todo quede aclarado en el menor tiempo posible.
A poco de la visita de una Comisión del Congreso de la República, reconocemos que esta es una oportunidad para que Cajamarca muestre su apuesta por el desarrollo, la justicia y la verdad.
Yanacocha reitera su preocupación por lo ocurrido y su expectativa por que las investigaciones que se llevan a cabo puedan aclarar este asunto en el menor tiempo posible. Cajamarca necesita una explicación.
www.cajamarcaopina.com – Cajamarca 14/05/2007
Escrito por Gerencia de Asuntos Externos y Comunicaciones Yanacocha




COMUNICADO MINERA LA ZANJA
Ante el repentino llamado al diálogo de las personas que se han movilizado a nuestro campamento en la localidad de La Zanja, provincia de San Miguel, la empresa manifiesta lo siguiente:
En todo momento Minera La Zanja SAC. ha estado dispuesta al diálogo. Prueba de ello son los innumerables oficios dirigidos a las autoridades de Santa Cruz solicitando infructuosamente audiencia.
La amenaza a nuestras instalaciones que en este momento ejercen un grupo de personas hace imposible que se generen condiciones para el diálogo, por ello hasta que esta amenaza violenta no cese la empresa se ve imposibilitada de dialogar.
La empresa reitera su plena disponibilidad al diálogo con las autoridades siempre y cuando se deje la violencia de lado.
www.cajamarcaopina.com – Cajamarca 14/05/2007
Escrito por Prensa Informativa - Grupo Norte
Gerencia Minera La Zanja SRL