1 de diciembre de 2011

CAJAMARCA CONTINUARÁ CON PARO, PERO PERMITIRÁ PASE DE UNIDADES VARADAS


Las autoridades señalaron que buscarán que el Gobierno Central, mediante un dispositivo legal, declare inviable el proyecto Conga. Se conoció que los integrantes del Comité Unitario de Lucha de Cajamarca serán quienes regulen el tránsito de las unidades.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, señaló que el jueves se iniciará la limpieza de las carreteras para que las unidades puedan ingresar y salir de la región.

Nosotros consideramos que el desbloqueo de vías va a ser racionalizado por turnos, de tal manera que las familias cajamarquinas no se vean afectadas con el incremento de los productos de primera necesidad y el gas

Gregorio Santos

Las autoridades cajamarquinas acordaron continuar con el paro regional indefinido contra el proyecto minero Conga, aunque limpiarán las carreteras para permitir el pase de los vehículos que se encuentran varados.

El presidente regional Gregorio Santos señaló que este jueves se iniciará con la limpieza de las vías a fin que las unidades con pasajeros y productos de primera necesidad puedan ingresar y salir de esta región.

Asimismo, dijo que buscará que el Gobierno Central, mediante un dispositivo legal, declare inviable el proyecto minero Conga.

Informó que no se ha acordado ni aprobado la conformación de un equipo de trabajo para que viaje a la ciudad de Lima, por lo cual esperan el pronunciamiento del Poder Ejecutivo.

“Nosotros consideramos que el desbloqueo de vías será racionalizado por turnos, de tal manera que las familias cajamarquinas no se vean afectadas con el incremento de los productos de primera necesidad y el gas”, manifestó.

Se conoció que los integrantes del Comité Unitario de Lucha de Cajamarca serán quienes regulen el tránsito de las unidades vehiculares.

El corresponsal de RPP en Cajamarca informó que la calma es relativa, toda vez que piquetes de manifestantes continúan apostados en diversos puntos de la región.

RPP NOTICIAS-Lima 01.12.2011