1 de diciembre de 2011

CGTP MARCHÓ CONTRA EL PROYECTO MINERO CONGA


Cientos de personas integrantes de la CGTP y otras organizaciones sindicales marcharon por las principales calles de Lima para mostrar su disconformidad contra el proyecto minero Conga, y exigiéndole al presidente Ollanta Humala que cumpla con lo ofrecido durante la campaña electoral.

Si meses atrás la misma CGTP se reunió en la Plaza Dos de Mayo en apoyo a las medidas implementadas por el gobierno de Ollanta Humala, en esta ocasión fue todo lo contrario, y más de una pancarta le exigían cumplir con sus promesas electorales.

Sobre este tema, y al igual que en Cajamarca, los manifestantes pidieron que se realice un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en las principales zonas que afectarían este proyecto minero, y el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, le pidió al presidente tomar “mejores decisiones”.

"Si este nuevo estudio se da, y además se apuesta por el reordenamiento territorial para ver dónde están nuestras cuencas de agua y dónde puede haber minería y dónde no, estoy seguro de que los pobladores de Cajamarca buscarán un diálogo fructífero", comentó.

Diario La República-Lima 01.12.2011