16 de junio de 2014

"El Gabinete Cornejo no tiene la confianza de la población"



Javier Torres, antropólogo y editor de LaMula.pe, comentó la crisis política en el Ejecutivo.
PUBLICADO: 2014-03-23
El Gabinete que actualmente preside René Cornejo no tiene la confianza de la población y estará en serios problemas, señaló el antropólogo y editor de LaMula.pe, Javier Torres Seoane.
En entrevista en ATV+, Torres Seoane afirmó que en una semana, luego del negado voto de confianza del Congreso de la República, el Gabinete Cornejo sigue debilitado.



"Este Gabinete no tenía la confianza del Congreso hace tan solo una semana. Y la realidad ¿ha cambiado? ¿tiene la confianza de la población? No la tiene, no ha cambiado nada. Ese es el problema. Yo veo a este gabinete en serios problemas con un Primer Ministro muy cuestionado", dijo en entrevista con Mario Saldaña.
"Lo de Qali Warma era previsible que pasara algo en los primeros días de clase y lamentablemente es un drama que haya pasado", afirmó.
Como se recuerda, el viernes 21 de marzo cerca de 50 alumnos de cinco anexos del distrito de Pacarán en Cañete resultaron intoxicados luego de consumir los desayunos de Qali Warma.
Además, debemos considerar que hace solo una semana el Congreso de la República le negó el voto de confianza al Gabinete Cornejo debido a cuestionamientos por la manera en que salió el exprimer ministro César Villanueva y denuncias de conflictos de intereses del primer ministro Cornejo, quien formó parte del equipo técnico de PPK en el 2011.

lamula.pe  23.03.14