21 de junio de 2014

Hay empresarios que buscan desaparecer la fiscalización ambiental, afirma Pulgar Vidal


El ministro del Ambiente afirmó que las propuestas del Gobierno en materia ambiental para agilizar las inversiones, no le ha “cortado los brazos” a su sector.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, habló fuerte contra un grupo de empresarios en el Perú, a los que acusó de estar empeñados en desaparecer la cartera que dirige.

“Hay un grupo de empresarios que para mí no reflejan la responsabilidad social y ambiental de las empresas, que de un tiempo a esta parte han venido planteando en distintos medios un conjunto de medidas que en el Ministerio del Ambiente no van a aceptar nunca”, afirmó el ministro.

Precisó que entre las propuestas que según Pulgar Vidal el Gobierno no acepará es el desaparecer el OEFA o que el Senace deje de funcionar. Tampoco derogar los estudios ambientales ni eliminar la consulta previa.

“Incluso como se ha escuchado a Pedro Pablo Kuckzynski decir que hay de desaparecer el Ministerio del Ambiente y fusionarlo con Turismo. Eso es inadmisible”, dijo en RPP.

No le cortan los brazos

Respecto de las medidas presentadas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República con las que busca agilizar las inversiones en minería e hidrocarburos, Pulgar Vidal señaló que las propuestas ambientales “no le cortan los brazos”.

“Yo nunca develaré los entretelones de un debate, porque en política finalmente las decisiones son de gobierno. Pero un ministro del ambiente no se queda sin brazos en la medida que tenga y siga teniendo la capacidad de defender a su sector y la gestión de ambiente”, refirió.

Diario Gestión 21.06.14