16 de abril de 2012

GUARDIANES DEFENDERÁN A MUERTE LAGUNAS COMPROMETIDAS POR CONGA


Dirigente sostuvo que el presidente Ollanta Humala está ´provocando´ a las rondas campesinas, porque ha militarizado todas las lagunas, impidiéndoles el ingreso.

Brigadas de comuneros partieron a la laguna Mamacocha en el caserío de Marcona, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, a fin de protegerla ante un eventual pronunciamiento a favor del proyecto minero Conga.

Los denominados"Guardianes de las lagunas"se empezaron a movilizar, alertados de la próxima presentación del informe pericial elaborado por los tres peritos internacionales contratados por el Estado.

Manuel Ramos, secretario del Frente de Defensa del Tambo, afirmó que el proyecto pondría en riesgo el recurso hídrico que es fundamental para pueblos que viven de la agricultura y la ganadería.

"Las defenderemos hasta entregar nuestras vidas", expresó al enviado especial de RPP Noticias al indicar que este martes se sumarán miles de campesinos para resguardar sus intereses.

El dirigente sostuvo que el presidente Ollanta Humala está "provocando" a las rondas campesinas, "porque ha militarizado todas las lagunas, a pesar de que somos dueños y podemos ingresar".

"Responsabilizamos de todo lo que pueda suceder al presidente Humala y al presidente del Consejo de Ministros", sentenció.

RPP NOTICIAS-Lima 15.04.2012