27 de abril de 2012


CEO DE MINERA NEWMONT SI CONGA NO ES FAVORABLE, TENEMOS OTRAS OPCIONES DE INVERSIÓN



Estado peruano espera que transnacional minera responda las observaciones del peritaje internacional presentado por los tres peritos extranjeros hace muy pocos días.
Richard O'Brien, CEO de la transnacional minera Newmont (matriz que ejecuta el proyecto minero Conga) declaró hoy que si el proyecto minero Conga no les resulta conveniente como inversión, podrían alejarse y buscar otros destinos para trabajar.
"Tenemos otras opciones, sino es favorable", dijo el alto directivo según un cable de la agencia Reuters. 
De esta manera, la poderosa Newmont confirma que viene analizando las observaciones propuestas por el peritaje internacional al EIA del proyecto minero Conga. Si es que el cumplimiento de estos genera que la inversión "no les sea favorable", simplemente se van.
"Si Conga no se puede desarrollar ... de una manera segura, social y ambientalmente responsable ... entonces vamos a reasignar ese capital para otros proyectos de desarrollo en nuestro portafolio, incluyendo las oportunidades en Nevada, Australia, Ghana e Indonesia", manifestó O'Brien a uno analistas financieros de Wall Street.
El proyecto minero Conga equivale, según los estimados, a una inversión de 4800 millones de dólares. (Con información de Reuters) 

Diario La República 27.04.12