19 de agosto de 2013

Cajamarca: Tranqueras de Conga impiden comunicación según antimineros

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo, en declaraciones a la prensa local explicó que se programó para mañana el retiro de tres tranqueras, las cuales están ubicadas en la laguna Mama Cocha; la segunda, entre las lagunas Azul y Cortada; mientras que la tercera tranquera que se pretende retirar está ubicada entre la laguna el Perol y la comunidad de Agua Blanca.
Hernández señaló que las mencionadas tranqueras obstaculizan el libre tránsito, además esto no permite que los ronderos y comuneros afincados en la zona, no puedan visitar sus chacras por la presencia estos objetos.
El dirigente ambiental también dijo que el mismo presidente regional (Gregorio Santos) fue invitado con un oficio para participar en la medida de protesta, pero aún no se tiene la confirmación de su participación; la misma invitación se realizó a los representantes del Ministerio Público.
Quienes sí confirmaron su participación son los representantes de los congresistas Mesías Guevara y Verónica Mendoza, pero el legislador que estará presente es Jorge Rimarachín.

http://www.rpp.com.pe 19.08.13