17 de octubre de 2013

Compra de terreno para 'Guardianes de Lagunas'



Compra de terreno para  'Guardianes de Lagunas'Saavedra Vásquez, refirió que su propósito es construir los locales ronderos para que los guardianes de las lagunas, cumplan su misión en mejores condiciones y en propiedad propia.

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), en coordinación  con las Rondas Campesinas de Hualgayoc- Bambamarca, Celendín, Cajamarca, el Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca y el Frente de Defensa de los Intereses y del Medio Ambiente de Hualgayoc- Bambamarca, han tomado la decisión de comprar un terreno en los territorios de Conga, para los ronderos guardianes de las lagunas.

Esta medida obedece a que el propietario del terreno donde pernoctan los guardianes de las lagunas, ha ofrecido vender el bien inmueble, informó el secretario de organización de la Federación Regional de Rondas, Santos Saavedra Vásquez.

En ese sentido están convocando a todas las bases ronderas, organizaciones sociales, sindicatos, instituciones públicas y privadas para que contribuyan en la teletón de la solidaridad programada para el  20 de octubre y que se realizará a nivel regional y nacional.

Esta cruzada tiene como lema “Todos Unidos Recuperemos lo que es Nuestro, Conga no Va, Campaña de Solidaridad para un Mundo Mejor sin Destrucción ni Contaminación.

Saavedra Vásquez, refirió que su propósito es construir los locales ronderos para que los guardianes de las lagunas, cumplan su misión en mejores condiciones y en propiedad propia.


Diario El Clarín 17.10.13