17 de abril de 2014

Cajamarca: Policía interviene a dirigentes ambientales

A través de una comunicación telefónica con RPP Noticias, el presidente del Frete de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, un grupo de efectivos del orden los intervinieron cuando se trasladaban hacia el sector Namococha con la finalidad de dar inicio a la construcción de la casa de los guardianes de las lagunas.
Los ambientalistas que fueron intervenidos fueron llevados hasta la comisaría del sector denominado Chanta, con la finalidad de establecer las investigaciones del caso, respecto a la procedencia de las calaminas y triplay que transportaban.
Trascendió que los intervenidos llevaban unas 200 hojas de calamina y 50 planchas de triplay y al no contar con la documentación de los materiales, la policía no permitió que sigan con su camino.
“Nos están llevando en calidad de detenidos, con un patrullero adelante y otro atrás, hemos hecho las coordinaciones con las instituciones sobre esta actividad y esta actitud de la policía es arbitraria, están violando la constitución”, puntualizó el dirigente ambiental.
http://www.rpp.com.pe 17.04.14