15 de abril de 2014

Cajamarca: Policía Nacional incauta armamento de guerra en una vivienda

Las armas de fuego era alquiladas para cometer diferentes crímenes.
En un operativo conjunto entre el personal de la policía de la región Cajamarca y elMinisterio Público de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, se  incautó armamento de guerra en una vivienda que funcionaba con fachada de centro dental. 
En el local ubicado en la avenida Ricardo Palma 666 de la ciudad de Bambamarca, sedetuvo a Praxedes Mejía Cubas (56) y se hallaron tres pistolas calibre 9 mm mini Uzi, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Además, se encontraron también 22 armas de fuego de diversos calibres58 municiones de uso común y de guerra, tres cacerinasfulminante, canilla de dinamita, seis tubos cañón para escopeta, nueve culatas de madera para escopeta, un teléfono celular y dinero.
El general PNP Jorge Luis Gutiérrez Senisse, director de la XIV Dirtepol, presentó elarmamento incautado tras una paciente labor de inteligencia y señaló que en el interior del inmueble donde se intervino a Mejía Cubas, con fachada de centro dental, no se encontró materiales, equipos, ni instrumentos dentales. Además se detuvo también a Praxedes Mejía Cubas (56).
“Se trata de delito flagrante contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”, sostuvo el jefe policial, al precisar que las armas eran alquiladas para cometer diferentes crímenes como asaltos y robo a mano armada en Cajamarca y Bambamarca, informó la agencia Andina.
Diario La República 15.04.14