16 de junio de 2015

Empresarios acatan paro contra Yanacocha

Publicado en Otra Prensa

Yanacocha vendría incumpliendo acuerdos laborales con empresarios de la zona de influencia de sus proyectos.

Desde la madrugada de hoy martes 16 de junio de 2015, un número aproximado de 250 empresarios y trabajadores de 52 empresas de la zona de influencia de Minera Yanacocha, acatan paro como forma de protesta por falta de oportunidades laborales a los que la empresa minera se comprometió.

Demandan la poca o nula disponibilidad de la empresa para contratar a proveedores locales, en cambio sí estaría contratando con empresas chilenas, brasileñas, españolas, entre otras.

Además, los representantes de la asociación de empresarios que acatan este paro, denuncian que en un inicio Yanacocha denominó a sus empresas “socios estratégicos” por ser de naturaleza local, pero esto sólo sería para que la comunidad les de la licencia social, conseguido esto, los empresarios se ven marginados y se empiezan a desconocer los compromisos, según informan.

Los manifestantes indican que seguirán con su medida hasta encontrar una solución y encontrar una respuesta alentadora para todos los empresarios cajamarquinos.