2 de diciembre de 2009

DOS MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y COMUNEROS DE HUANCAMBAMBA

Dos muertos y varios heridos, algunos de bala, es el saldo de un enfrentamiento entre comuneros del caserío de Cajas-Canchaque, en la provincia piurana de Huancabamba, con efectivos de la Policía Nacional.

Los hechos se registraron hacia las 16:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional efectuaban detenciones en cumplimiento de una orden judicial, según informó el general Walter Rivera, jefe de la Primera División Territorial de la PNP.

Los arrestos causaron el descontento de los comuneros y dieron paso a la violencia. Como resultado del incidente, perdieron la vida los comuneros Castulo Correa Huayama (39) y Vicente Romero Ramírez (52). Además, quedaron ocho heridos, entre ellos: Joaquín Ramírez Toga (34), Eulalia Romero Ramírez, José Ramírez Guevara, Polemón Tocto Peña y Rogelio Rojas. Este último tiene 18 años y presentaría una herida de bala en la cabeza.

Informada de los hechos, la congresista Marisol Espinoza se comprometió a notificar inmediatamente del caso al Ministerio del Interior para que el titular de dicho sector precise las circunstancias y porqué la Policía habría disparado contra la población.

Voceros de la Primera Región Policial de Piura dijeron no tener información sobre este incidente. Sin embargo, decenas de pobladores de Cajas-Canchaque se comunicaron con Radio Cutivalú para denunciar el hecho.

Con información de Radio Cutivalú
www.cnr.org.pe 02/12/2009