13 de diciembre de 2010

ACUSAN A PETROPERÚ DE QUERER OCULTAR DERRAME DE PETRÓLEO


Maynas. Cuatro barriles cayeron al amazonas. Habría ofrecido dinero a pobladores para enterrar la maleza manchada de petróleo.

Según información de la emisora La Voz de la Selva, el agente municipal de la comunidad Santa Clara del Ojeal, Percy Rojas, denunció que la empresa Petroperú ofreció tres mil soles a un grupo de pobladores para enterrar la maleza manchada de petróleo en las orillas del río Amazonas, luego de que se produjera el derrame de cuatro barriles de crudo el pasado jueves.

“Nos dijeron que si queríamos trabajar o, en todo caso, le darían el encargo a otra empresa, y que nos pagarían tres mil soles, pero nosotros hemos procedido a desenterrar esta evidencia para que todos la puedan ver”, declaró el agente municipal.

Percy Rojas Pizango señaló que la intención de la empresa era ocultar el hecho para que no sea comprobado por las autoridades y tampoco pueda ser registrado por los medios de comunicación.

Galia Ojanama, de La Voz de la Selva, llegó al lugar y reportó que este derrame obligó a suspender las clases escolares en Santa Clara del Ojeal.

El dato
Puerto. El derrame se produjo cuando el personal de Petroperú abastecía de crudo a una barcaza en el puerto de la empresa estatal ubicado a orillas del río Amazonas.

Diario La República-Lima 13/12/2010