15 de diciembre de 2010

PETROPERÚ NO CUMPLE CON LLEVAR AGUA A AFECTADOS POR DERRAME PETROLERO


Desesperados se encuentran los pobladores de Santa Clara del Ojeal, comunidad afectada por el reciente derrame de petróleo en las aguas del rio Amazonas, debido a la escasez de agua tratada.

El agente municipal de Santa Clara del Ojeal, Percy Rojas, dijo que la dotación entregada por la empresa Petroperu apenas alcanzó para dos días; sin embargo el domingo y el lunes, la falta de agua volvió a ser un problema.

“Nos acercamos a la refinería de Petroperu a pedir agua pero no nos dan ninguna respuesta. Solo trajeron novecientos litros y luego se desentendieron. Nosotros exigimos que las autoridades se hagan responsable de este hecho porque estamos pasando necesidades”, dijo la autoridad en declaraciones a Radio La Voz de la Selva.

Rojas señaló que a la falta de agua se suma la ausencia de personal asistencial en la posta médica de la comunidad, “Empezamos a tener personas con problemas estomacales pero no hay quien atienda en la posta, queremos que nos apoyen en forma urgente”, recalcó.

Al respecto, el Jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Robert Falcón, se comprometió a gestionar el envío de agua a la zona para lo cual se pedirá la colaboración de Petroperu, empresa causante del derrame de cuatro barriles de crudo el pasado jueves 9 de diciembre.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 14/12/2010