18 de diciembre de 2010

PREOCUPA INACCIÓN ANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN RÍO VERDE


La Fiscalía de Medio Ambiente de la región comunicó a la Sub Gerencia Defensa Civil del Gobierno Regional recién luego de 18 horas de ocurrido el derrame de nueve mil galones de petróleo en el río Verde (Santa Lucia-Lampa).

“Debo manifestar con mucha claridad que recién tomamos conocimiento de este hecho, ayer a las 3:00 pm, por eso emplazo al Fiscal de Medio Ambiente a responder sobre la demora en comunicar de esta contaminación”, declaró el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Javier Paredes Ugarte.

Manifestó que ya informaron a las instancias correspondientes para que tomen las medidas preventivas del caso. Además, en horas de la mañana se inició con la toma de muestra para el estudio del grado de contaminación, pero se tiene la información que muchas especies habrían perecido instantáneamente.

Cabe recordar que a consecuencia de la volcadura de un camión que trasladaba hidrocarburo en el kilómetro 68 de la vía Juliaca-Arequipa, se produjo el derrame de nueve mil galones de petróleo lo que afecta a los ríos de Cabanillas y Coata poniendo en riesgo la vida de los pobladores y animales.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 17/12/2010