18 de diciembre de 2010

Tras medida parcial del pasado 15 de diciembre, ahora preparan huelga contra proyecto Majes sihuas II.
CUSCO ANUNCIA PARO INDEFINIDO


Dirigentes de diversas organizaciones sociales cusqueñas sostuvieron una asamblea general con el propósito de definir las nuevas medidas de fuerza, el principal acuerdo al que arribaron es implementar mayores protestas en enero próximo después de las fiestas de Navidad.

“En forma democrática hemos decidido iniciar la huelga indefinida en LA PRIMERA quincena de enero de 2011, el gobierno está avisado, no vamos a permitir la ejecución de Majes siguas II basta de engaños y arbitrariedades”, precisó el Dirigente Néstor Cuti.
De otro lado, el consejero Francisco Choquenaira, dijo que “El presidente y funcionarios del gobierno regional están desautorizados por el Consejo Regional para suscribir convenio o acuerdo alguno respecto al tema especifico del afianzamiento hídrico con el Gobierno Central”

.Afirmó que las gestiones asumidas por el presidente Hugo Gonzales Sayán, en Lima, es un hecho totalmente personal puesto que ni sus técnicos tuvieron participación de la misma.

“Él no consultó ni a sus técnicos, mucho menos consensuó con los sectores más interesados en el tema, simplemente no ha coordinado con las organizaciones sociales de la región y ni con Espinar que rechaza cualquier acuerdo que significa afianzamiento hídrico con el gobierno”, dijo.

Recordó que el consejo regional emitió un acuerdo regional hace algunas semanas en el que no se autoriza la firma de cualquier acuerdo si es que no son consensuados con la sociedad civil, con los equipos técnicos y autoridades de Espinar.

“Este acuerdo está vigente y ni el presidente, ni funcionarios tienen el aval del Consejo Regional por lo que únicamente ratificaremos la vigencia de este acuerdo que ha sido tomado en setiembre del presente año”, dijo.

Caso contrario la autoridad sería desautorizada no solamente por el Consejo Regional, sino por la población en general porque la posición mayoritaria es totalmente clara.

Diario La Primera-Lima 18/12/2010