14 de diciembre de 2010

EN LA REFINERÍA DE PETROPERÚ SE GENERÓ DERRAME


A través de un comunicado la empresa PetroPerú dio a conocer que sólo fueron dos barriles de crudo de petróleo los que se derramaron en el río Amazonas

Luego del derrame de crudo de petróleo que se registró el pasado jueves en las aguas del río Amazonas y que afectó a los moradores del centro poblado Santa Clara del Ojeal, personal de PetroPerú se comprometió ante los miembros de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana, en abastecer con varios litros de agua a todas las familias del lugar, luego que los representantes de esta empresa petrolera se negaran, según se dijo, a trasladar hasta el centro poblado agua potable.

El compromiso de la empresa petrolera fue repartir agua en botellones durante todo el fin de semana. Elder Almorín llegó hasta el lugar y dijo que en un primer momento PetroPerú sólo había repartido cinco litros de agua por familia, cuando lo normal es siete litros de agua por persona.

Debido a esta situación y a pedido de los pobladores la empresa petrolera firmó un compromiso para abastecer de agua, entre otras cosas, a las más de 300 familias en la zona del derrame.

Diario La Primera-Lima 14/12/2010