14 de marzo de 2014

Piden sanción drástica para ‘mafia’ de Yanacocha

Jesús Coronel dice que empresa minera debe “limpiar” su imagen.
El expresidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, señaló que se debe sancionar enérgicamente a cada uno de los implicados en el reciente caso de corrupción detectado al interior de la empresa minera Yanacocha.
Asimismo, el candidato al Gobierno Regional dijo que el destape – y posterior esclarecimiento – de este tipo de actos ilícitos constituye un paso importante en la lucha contra la corrupción, tanto en el ámbito empresarial como comercial de Cajamarca.
“Confió en que Yanacocha investigue y sea drástica a la hora de sancionar este tipo de conductas ilícitas. Espero que no se vuelvan a producir eventos similares. El esclarecimiento va a favorecer a los empresarios cajamarquinos, quienes podrán acceder – previa evaluación – ahora de manera directa a trabajos con la empresa”, manifestó.
Por otro lado, Coronel refirió que el referido caso de irregularidad “es una oportunidad para que la empresa transparente la información referente a este caso y otros similares. “Estos actos de corrupción hay que cortarlos de raíz”, sugirió.
Diario Panorama Cajamarquino 14.03.14