6 de febrero de 2013

Fiscalía archiva denuncia contra Gregorio Santos y seis dirigentes

El presidente regional de Cajamarca era investigado por las protestas de junio del 2012 en la provincia de Santa Cruz.


La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo dispuso no formalizar y archivar la investigación preliminar contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, y seis dirigentes acusados por la comisión de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y contra la libertad, en la modalidad de coacción en agravio del Estado.

Gregorio Santos era investigado por participar en las protestas contra el proyecto minero Conga, en junio del 2012, en la provincia de Santa Cruz (Cajamarca), en donde se le acusaba de bloquear la carretera.

El abogado de Santos, Wilfredo Chero, refirió que el procurador del Ministerio del Interior fue quien interpuso la acción penal ante el Ministerio Público de Chiclayo. Sin embargo, luego de siete meses, la fiscal Giovana del Río Carreño dispuso el archivamiento de la denuncia.

Tampoco serán investigados los dirigentes Wilfredo Saavedra Marreros, Marco Arana Saavedra, Idelso Hernández Llamo, Segundo Vásquez Gonzáles, Alejandro Izquierdo Torres y Clever Ramos García.

Diario La República 06.02.13