19 de febrero de 2014

Cajamarca: Policía dispersó a comuneros en lagunas de Conga

Cajamarca: Policía dispersó a comuneros en lagunas de Conga
Según la Policía Nacional, solo lanzaron dos bombas lacrimógenas para evitar el ingreso de los comuneros hacia propiedad privada.


Los manifestantes que participan de una movilización en las lagunas de Conga, hoy en horas de la tarde fueron repelidos con gases lacrimógenos por efectivos de la Dinoes, dado que según fuentes policiales, intentaron ingresar a propiedad privada de la empresa Yanacocha.
El dirigente antiminero, Manuel Ramos, sostuvo que la empresa Yanacocha construye una trocha, la cual servirá para desaguar la laguna El Perol y esto no lo van a permitir.
Manuel Ramos pidió la presencia del Ministerio Püblico y la Defensoría del Pueblo en la zona y contó que efectivos de la Dinoes los repelieron, incluso con perdigoneras.
Por su parte la empresa Yanacocha, a través de un comunicado, informó que cerca 250 personas liderado por Manuel Ramos, dirigente de El Tambo, intentaron detener los trabajos de accesos para la futura implementación del reservorio El Perol.
De igual manera, también indican que los manifestantes lanzaron avellanas hacia la zona donde se encontraba un contingente policial y a la vez pretendieron derribar una línea de alta tensión que atravesaba la zona.

http://www.rpp.com.pe 19.02.14