25 de febrero de 2014

René Cornejo juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Nuevo Gabinete juró ante Ollanta Humala
Aparte del nuevo jefe del Gabinete, hubo siete cambios entre los ministros de Estado. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, permanecerá en el cargo.

 
El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, juró ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como el presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de César Villanueva quien renunció este lunes.

Pese a los rumores de un cambio en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla continúa en el cargo, tras el incidente con el saliente presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Los otros cambios estuvieron en el Ministerio de Agricultura donde asumió Juan Benites Ramos en reemplazo de Milton Von Hesse. Este último rotó hacia el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Ana Jara juramentó como nueva ministra de Trabajo y dejó el Ministerio de la Mujer en manos de Carmen Omonte, legisladora de Perú Posible.

El reconocido economista Piero Ghezzi pasó al frente del ministerio de Producción en reemplazo de Gladys Triveño quien se despidió del presidente y agradeció la confianza otorgada en su persona. 
El ingeniero Eleodoro Mayorga, otro destacado profesional del petroleo pasó a ocupar la cartera de Energía y Minas que dejó el saliendo Jorge Merino.

Por último, Paola Bustamante, quien se desempeñaba como viceministra de Prestaciones Sociales, juró como nueva ministra de Desarrollo Social, lugar que ocupaba Monica Rubio.

Ratificados
También fueron ratificados:
La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; el ministro de Interior, Wálter Albán Peralta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra; el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

También la ministra de Salud, Midori de Hábich Rospigliossi ratificada en el cargo; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Blanca Magaly Silva Velarde Álvarez; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola; y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

http://www.rpp.com.pe 24.02.14