23 de diciembre de 2011

AUTORIDADES DE CAJAMARCA DECIDEN EL LUNES SI ACEPTAN RETOMAR DIÁLOGO CON VALDÉS


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los alcaldes provinciales y distritales de las zonas de influencia de Minas Conga se reunirán este lunes para decidir si aceptan o no la convocatoria del Ejecutivo para determinar de qué manera se llevará a cabo el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del controvertido proyecto minero.

A la reunión no acudirán los dirigentes de los frentes regionales, confirmó el alcalde de La Encañada, Jorge Vásquez, quien aseguró no obstante que eso no significa que no tienen en cuenta sus opiniones.

Horas antes, Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental, afirmó que ninguna autoridad comprometida con la defensa del medio ambiente se reunirá el martes en Lima con el premier Óscar Valdés, a quien criticó por haberlo apartado del diálogo.

Desde Chota, Gregorio Santos también defendió a los frentes regionales como formas de democracia participativa y reiteró que, más bien, había que desconocer a Valdés como interlocutor válido en los tratos con el Ejecutivo "porque busca imponer y no dialogar".

La República-Lima 23.12.2011