7 de mayo de 2015

SIGUE EL AMEDRENTAMIENTO contra ‪Máxima Acuña Denuncia que sus perros de la policía devoraron todos los conejos que criaba.

Máxima Acuña de Chaupe entre sollosos denunció un nuevo amedrentamiento, esta vez, sus sabuesos de policías contratados por Minera Yanacocha devoraron 30 conejos de diferentes tamaños que criaba en su vivienda.
Según informó, el hecho se produjo la noche de ayer por canes de los efectivos de la Policía Nacional que prestan servicio a Minera Yanacocha, quienes están desplazados  frente a la vivienda de Máxima Acuña. 
¨Este es un abuso que ya no puedo soportar¨, dijo muy indignada. La minera ahora trata por todos los medios de amedrentarlo para que salga de su propiedad. 
Este es un nuevo amedrentamiento desde el ocurrido exactamente hace una semana cuando trabajadores de Minera Yanacocha destruyeron su pequeña edificación que estaba construyendo y además se llevaron 15 cuyes, los cuales hasta el momento no han sido devueltos por la Minera Yanacocha.
Máxima Acuña, también denunció que los efectivos de la policía nacional y los trabajadores de Minera Yanacocha se encuentran permanentemente arrojando piedras hacia su terreno con el propósito de cansarlo.
Es lamentable lo que ocurre con la señora Máxima Chaupe y su familia, a pesar que tiene garantías del gobierno y protección de Corte Interamericana de Derechos Humanos.
¿Ahora quién le devolverá sus conejos?