13 de junio de 2011

INCENDIAN VIVIENDA DE HOLANDESA PROMOTORA DE DERECHOS HUMANOS E INTERCULTURALIDAD


A las once de la noche del jueves 9 de junio sujetos desconocidos arrojaron desde un mototaxi un artefacto que incendió la vivienda de la arquitecta Mariska Van Dalfsen, de nacionalidad holandesa, en la localidad de Ucayali.

La vivienda de madera fue consumida por el fuego en su totalidad. Extrañamente, después del incendio no se han encontrado dos equipos informáticos pertenecientes a la ONG Warmayllu dirigida por la ciudadana holandesa, como actividad complementaria a su labor universitaria.

Van Dalfsen trabaja como docente de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), formando a jóvenes líderes amazónicos en temas de Buen Vivir, interculturalidad y derechos de pueblos indígenas.

Según informó la asociación Grufides su labor en Pucallpa comenzó el año 2006 y es reconocida por la afirmación de los derechos de los pueblos indígenas en su lucha por la defensa de sus derechos vulnerados por las empresas petroleras.

Warmayllu, es una asociación que trabaja desde el 2002 con escuelas rurales y urbano marginales en Cajamarca (Norte), Lima (Costa), Andahuaylas (Sur), San Martín y Pucallpa (Amazonía), promoviendo la educación intercultural basada en el arte a nivel inicial, primario y secundario.

Servindi-Lima 11.06.2011