22 de junio de 2011

JULIACA: HUELGUISTAS DE AZÁNGARO SE MANTIENEN FIRMES Y DURMIERON EN PUENTE MARAVILLAS


Las protestas con bloqueos en la ciudad de Puno se mantienen mientras continúa el diálogo en la ciudad de Lima con autoridades del Gobierno Central. Los manifestantes de la provincia de Azángaro ayer llegaron y se quedaron a dormir en el puente Maravillas de Juliaca y para hoy amenazan con radicalizar las protestas, según lo dio a conocer el dirigente Cleto Valencia Izaguirre.

“Hoy vamos a realizar una actividad radical, por motivos de estrategia no podemos revelar” expresó el dirigente tras indicar que al menos 5 kilómetros a la redonda del puente Maravillas está completamente bloqueada. Además anunció que más pobladores procedentes de los distritos de Progreso, San Antón, Asillo se sumarán a la medida de lucha.

La plataforma de lucha es amplia, piden anulación de las concesiones mineras extranjeras, descontaminación de los ríos Ramis, Suches, Coata; también no a la construcción del peaje en la vía Azángaro – Juliaca, no a la persecución de los dirigentes, rechazan la Ley Nº 29339, y piden nueva constitución política basado en el convenio 169 de la OIT.

Exigen una comisión de Alto Nivel para dialogar con el Ejecutivo, que debería realizarse en Puno y no en la capital de la República “El problema no está en Lima, debe solucionarse en Puno” finalizó.

Finalmente, precisar que un fuerte contingente policial desde tempranas horas de la mañana de hoy resguarda el aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.


Coordinadora Nacional de Radio-Lima 22.06.2011