19 de julio de 2006

Este es un servio informativo del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible - GRUFIDES

Incrementarán las tarifas de agua potable. El gerente de Sedacaj dijo que será a partir de agosto del 2007

El Ing. Elio Torrel Pajares, confirmó que a partir de agosto del próximo año, las tarifas por el servicio de agua se incrementarán en un 5%, también señaló que el incremento tarifario, esta estrechamente ligado a un plan de inversiones que tiene la empresa con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.
Diario El Clarín 19/07/2006 007ufefxgg.pdf

La puntería contra el gringo

Luego del bochornoso altercado que sostuvieron los ecologistas y la vez humalistas Reinhard Seifert e Iván Vera Yépez, los rumores de un posible desaforo del alemán Seifert de la presidencia del Frente de Defensa de la Vida y el Medio Ambiente han empezado a circular con bastante énfasis.
Diario El Mercurio 19/07/2006 007tikskrm.pdf

Majaz inicia consultas a población y EIA

El Gerente de Operaciones de la empresa minera Majaz, Andrew Bristow, anunció que se inició la etapa de consultas a la población de la de la provincia de Huancabamba (Piura) y el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Río Blanco.
Diario El Mercurio 19/07/2006 007qaqwick.pdf

Diálogo entre ambas partes sigue cortado

La propuesta del Ministerio de Energía y Minas(MEM) era la de continuar el diálogo en la ciudad de Piura el 25 de agosto, en donde se evaluaría todas las preocupaciones de las comunidades y rondas. Esta propuesta no fue aceptada por el Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte, que aglutina a alcaldes antimineros y comunidades de Jaén, Huacabamba y Ayabaca, quienes decidieron no suscribir un acta con este acuerdo, cortando el diálogo. Así la ponsabilidad de lo que ocurra en adelante recae directamente en los comisionados de esa organización izquierdista, entre ellos Carlos Martínez, alcalde de San Ignacio; Juan Aste, de la Red Muki (sic); Serafin Zurita, de la Comunidad de Andurco; y representantes de las rondas campesinas de las provincias de Huancabamba y Ayabaca.
Diario El Mercurio 19/07/2006 007wfinifo.pdf