26 de julio de 2006

Se pone en marcha organización del I Foro del Agua en Cajamarca

La Comisión Organizadora del I Foro del Agua en Cajamarca, integrada por el Grupo Impulsor para el Desarrollo, el Grupo Técnico Regional del Agua y ONGs; en coordinación con los integrantes de los subcomités de Temática, Logística y Financiamiento, han logrado un programa preliminar del Foro que incluye los temas por bloques y una propuesta de conferencistas de reconocido prestigio y expertos en los temas propuestos. Paralelamente se ha encargado la realización de estudios que servirán de información, los cuales serán presentados en dicho evento, estos son: Agua para Uso Agrario, Agua Potable y Sanea miento, Ordenamiento Territorial para la gestión de Agua, Gestión de Conflicto por el Agua, Agua para el Uso Minero Industrial. Las fechas establecidas para el presente evento son el 5 y 6 de octubre del presente año.
Diario El Clarín - Cajamarca 26/07/2006 007yaqpnar.pdf

Schwalb renunció a Yanacocha (titular en portada de diario)

Sorpresivamente, se conoce en forma extraoficial que el actual Gerente de Minera Yanacocha, Federico Schwalb Helguero, habría renunciado a su cargo debido a que en los próximos días iniciaría algunos proyectos personales, además de que algunas motivaciones familiares habrían permitido que tome esta decisión.
Diario El Clarín - Cajamarca 26/07/2006 007nqldqpv.pdf

Iván Salas: Vera Yépez es un estafador

Ante los hechos bochornosos que protagonizaron Reinhard Seifert e Iván Vera Yépez, el Vice Presidente del Frente de Defensa de la Vida y los Intereses de Cajamarca, Iván Salas Rodríguez, lamentó lo sucedido y a la vez justificó la actitud de Seifert, aduciendo que entendía la reacción de Seifert en la medida que el otro señor había insultado a su familia y a él. Salas manifestó que el Frente de Defensa no tiene ninguna responsabilidad ante estos hechos, por otro lado calificó a Vera como un estafador y dijo que por unanimidad lo expulsaron del Comité Cívico Unitario ya que: "…este señor tiene una total falta de credibilidad en la población y tiene varios procesos y cuestionamientos", comentó Salas Rodríguez.
Diario El Clarín - Cajamarca 26/07/2006 007jbmbjlh.pdf

Mostrando la calidad e innovación de la joyería cajamarquina

Claudia Lorena Montalván Muna, ex alumna del CITE Joyería "Koriwasi" de Cajamarca, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional Innovación Artesanal en el área temática de Diseño y Desarrollo de Producto. El concurso fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), este evento se desarrolló el 5 y 9 de julio en la ciudad de Lima, en el marco del Encuentro de Innovación y Tecnología para la Artesanía "EXHIBE PERÚ 2006".
Diario Panorama - Cajamarca 26/07/2006 007hyhjiif.pdf