3 de febrero de 2012

CALCULAN QUE 1.500 PERSONAS LLEGARÁN A LIMA EN LA MARCHA DEL AGUA


En el caso de Cajamarca su participación en esta movilización está orientada a decir ´Conga no va´, manifestó en RPP Noticias, Manuel Castillo, miembro de la comisión organizadora.

Tras el inicio de la denominada Gran Marcha Nacional del Agua, que recorre diversas partes del país, se calcula que el 10 de febrero llegarán a Lima cerca de 1.500 personas que se concentrarán en la Plaza 2 de Mayo para luego trasladarse a la plaza San Martín donde se realizará un mitin cultural.

Así lo dio a conocer Manuel Castillo Cabrera, miembro de la organización organizadora de esta movilización, quien también refirió que el objetivo es defender el agua y en el caso de Cajamarca su participación está orientada a decir “Conga no va”.

Detalló que el problema de los cajamarquinos es que están ‘saturados y hartos’ de todo el proceso de la minería que se da en la región; sin embargo, reconoció que en Cajamarca hay agua que se desperdicia. “No se trata de lo que consume la minería sino de lo que contamina”, subrayó.

Manifestó que en una reforma constitucional se debe establecer el agua como un recurso humano para que se garantice su consumo.

En tanto, expresó que en la movilización pacífica participan 120 organizaciones regionales que están cuidando no caer en provocaciones, evitar infiltraciones y que todo se cumpla con el fin de defender el agua.

RPP Noticias-Lima 03.02.2012