4 de septiembre de 2012

CAJAMARCA: DIRIGENTES AMBIENTALES ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS CONTRA CONGA


El dirigente ambiental, Idelso Hernández, anunció que los días 12 y 13 de setiembre realizarán una jornada de lucha.

En una conferencia de prensa, el presidente del Comando Unitario de Lucha (CUL), de Cajamarca, Idelso Hernández, anunció todo un plan de medidas de lucha contra el proyecto minero Conga, las cuales se inician mañana.

Según Hernández, mañana saldrán a las calles para expresar su rechazo contra Conga, acompañando también a los maestros en su justa lucha, quienes exigen un mejor trato laboral.

El 7 de setiembre se tiene planeado realizar una asamblea regional, el día 8 de setiembre las organizaciones sociales sostendrán una reunión para realizar una evaluación de su medida de lucha.

Sin embargo, los días 12 y 13 hay una convocatoria para una jornada de lucha de 48 horas, mientras que el 14 del mismo mes cumplirán con una  movilización regional, y el 16 de setiembre habrá una visita al cerro Quilish para conmemorar un nuevo aniversario de la defensa de este acuífero.

Con respecto a la posición del cardenal Luis Cipriani y Luis Bambamaren, obispo de Chimbote, sobre la negativa al dialogo de los dirigentes ambientales sobre Conga, les pidió que no distorsionen la lucha del pueblo cajamarquino.

RPP NOTICIAS-Lima 04.09.2012