16 de octubre de 2013

Laboratorio del agua funcionará en diciembre

Los trámites administrativos para el funcionamiento del laboratorio regional de análisis de agua de Cajamarca terminarán a fines de noviembre.

Víctor Castro Malabrigo, gerente del Laboratorio Regional de agua de Cajamarca, señaló que este centro de análisis inicia funciones en diciembre.

Se ha culminado la instalación de tres modernos equipos como ISP, con el cual se analizarán metales totales; Analizador de Mercurio y un Cronomatógrafo Iónico para evaluar sulfatos y nitratos.

Para el funcionamiento del mencionado Laboratorio del Agua, se necesita terminar con los trámites administrativos, lo cual está proyectado para fines del mes de noviembre de tal forma que en el mes de diciembre se inicie su funcionamiento.
 
El especialista indicó que se cuenta con dos áreas, uno Físico Químico y el otro dedicado al análisis microbiológico, de igual forma precisó que los equipos con los que se cuenta ya están calibrados por una institución acreditada.
 
Respecto del personal dijo que constantemente se están realizando capacitaciones para estar preparados y empezar a trabajar en un tema que es muy sensible en Cajamarca como es la calidad del agua que se consume.

Diario El Mercurio 16.10.13