4 de julio de 2014

Aparece en Cajamarca lista de periodistas que cobraban a comuna por publicidad

31-2-jll-cajamarca.jpg

Cajamarca. Un verdadero sismo entre los medios de comunicación cajamarquinos se vivió al darse a conocer una lista de hombres de prensa y medios informativos que habrían recibido pagos por concepto de publicidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La lista, que ha provocado más de un comentario suspicaz, tiene en su nómina a varios periodistas reconocidos en la ciudad del Cumbe, lo que ha provocado que se hagan comentarios e incluso se realicen diversas especulaciones en torno a estos pagos.
En un informe dirigido al jefe de la Unidad de Contabilidd de la municipalidad de Cajamarca, Ivonia Albán Rivas, se detallan los nombres de los periodistas, las cantidades pagadas por el concepto de publicidad y la frecuencia de la contratación de los supuestos espacios publicitarios.
Según esta lista figuran la periodista Aleida Dávila, quien es directora del canal municipal y aparte cobró por publicidad por otro medio informativo. También está Lucho Megococha, gerente de Relaciones Públicas de la comuna y periodista independiente.
Allegados al encarcelado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, revelaron que estos pagos no eran más que para difamar a Santos y a sus allegados, pues estaban a favor de la incursión de la mina en suelo cajamarquino.
Han pedido que de oficio intervenga el Ministerio Público, pues quieren que se aclare esta situación, y que el alcalde Ramiro Bardales se pronuncie al respecto.

Diario La República 04.07.14