12 de julio de 2007

Los miembros de la Red en Educación en DD.HH Región Norte apoyan a los sacerdotes de Cajamarca que luchan por los Derechos Humanos y en contra la contaminación minera, ya que en Cajamarca son atacados por la prensa amarilla y un pequeño sector de la población que son beneficiados por dicha actividad.


Puerto Eten, 30 de junio del 2007.


Señores Sacerdotes;

Marco Arana Zegarra
Segundo Alarcón Cobeñas
Francisco Centurión

Queridos Amigos;

Los miembros de la Red en Educación en DD.HH Región Norte, en el marco de XII Encuentro Regional, acordamos darles nuestro respaldo unánime y hacerles llegar nuestra solidaridad por su trabajo y acompañamiento a las Comunidades de Cajamarca, cuyos hombres y mujeres sufren la contaminación ambiental provocada por la actividad minera.

Estas comunidades no hacen otra cosa que defender su vida, su cultura y estilo de vida frente a la acción de las empresas extractivas de minerales preciosos en territorios andinos del norte.

Estamos convencidos que ustedes y las instituciones de Cajamarca que aportan con vigilar la calidad del medio ambiente, lo hacen ejerciendo ética y legítimamente dichos derechos, en la búsqueda de la promoción humana de las personas de esas comunidades.

Con nuestro saludo fraterno en la perspectiva del mayor respeto a los derechos de campesinos y campesinas, en lo que se refiere a un ambiente sano y a una convivencia basada en el diálogo y en el desarrollo humano e integral de nuestros pueblos, les animamos a seguir en este compromiso que también lo hacemos nuestro como Red Norte.

Les abrazamos con cariño


Graciela Yap García Coordinadora
Marisa Ramirez Olano Coordinadora
Teresa Alva Yepez EDO Trujillo
Angelica Milagros Mejia EDO Manantial
Jovana Mejia Cruz Trujillo – La Libertad
Edita Olano Diaz EDO FANNY Chiclayo
Virginia Sirio Tirado CODEC – Huacho / Maestros Promotores
Carlos Paredes Asociación de Desarrollo Social LESTONNAC Chepen
Maria Isabel Florian Villalobos Promotora-Defensora Trujillo-La Libertad
Ernesto Alayza CEAPAZ – Lima
Rosa Morales Vivanco Centro Esperanza-Chiclayo
Violeta Rodríguez Asociación Educativa Fanny Abanto –Chiclayo
Hugo Amorós Terrones EPEDEHC-Cajamarca