14 de julio de 2007

Nuevos aportes mineros para reparaciones colectivas


Once empresas mineras ejecutaron nuevos aportes voluntarios que beneficiarán a 30 comunidades afectadas por la violencia política, en concordancia con el “Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo”, y la política de Reparaciones del Estado.

Así lo establece la resolución ministerial Nº 199-2007-PCM, que refrenda la recepción del aporte, y cuyo monto total asciende a 3’227,947 millones de soles aproximadamente.

Las compañías mineras que realizaron la entrega de dichos donativos son Yanacocha, El Brocal, La Poderosa, Raura, Xstrata Tintaya, Consorcio Minero Horizonte.

Asimismo, se contó con la colaboración de la Compañía Minera Aurífera Retamas, Milpo, Pampa de Cobre, Southern Perú Copper Corporation, Pan American Silver y Quiruvilca.

Según cifras registradas por el CMAN, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de supervisar la política de Reparaciones del Estado, las mineras han aportado, hasta la fecha, S/. 6’327 mil millones aproximadamente.

Cabe precisar que el Programa de Reparaciones Colectivas contempla la recuperación y reconstrucción de obras que la comunidad requiera.

www.rpp.com.pe 14/07/2007