13 de mayo de 2010

CINCO HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN PROYECTO MINERO “EL GALENO”


Cinco heridos de gravedad se registró en el centro poblado del Tingo, tras el enfrentamiento entre cincuenta pobladores de las comunidades aledañas al proyecto minero “El Galeno”, de propiedad de la minera Lumina Copper, con el personal de seguridad de dicha empresa, por el supuesto incumplimiento de acuerdos con esta compañía.

El corresponsal de Ideeleradio informó que uno de los afectados fue el teniente gobernador del poblado de El Tingo, Neptali Rodríguez Alvarado, quien mostró una gran contusión en el rostro, producto del impacto de una bomba lacrimógena. Los pobladores Emilio Bolaños Sánchez, Fernando Acosta Alvarado, Damián Alvarado Atalaya y Ulises Medina Arce registraron heridas de consideración.

El periodista informó asimismo que el último lunes, cerca de 80 pobladores del caserío de la Quebrada de Casaden, distrito de Magdalena, provincia de Cajamarca, se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional y a personal de seguridad de la mina Dynarcor, en rechazo a la presencia de la minera, que se realiza trabajos de exploración de oro en esta zona. (Con información de Ideeleradio)

Diario La República 12.05.2010