1 de junio de 2012

AREQUIPA: REALIZAN LAVADO DE BANDERA EN PROTESTA A PROYECTOS MINEROS 




Dirigentes de diversas organizaciones arequipeñas apoyan el paro que acatan en Cajamarca contra el proyecto minero Conga. La provincia de Islay está debidamente preparada para enfrentar al presidente Ollanta Humala y a quienes quieran continuar con Tía María Jaime de la Cruz Dirigentes de diversas organizaciones sociales de la región, realizaron el lavado de bandera en la Plaza de Armas de Arequipa, en defensa de los pueblos y en rechazo a la actividad minera. 

La actividad fue organizada por el Frente de Defensa del Valle de Tambo, cuyos dirigentes esperan hace un año que la empresa minera Souther Perú retire el campamento donde se iba a realizar el proyecto Tía María. 

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo Jaime de la Cruz, afirmó que cursaron documentos para el retiro del campamento minero y de no tener respuesta positiva, iniciarán medidas de protesta. Asimismo, indicó que los proyectos mineros Tía María y Quellaveco no deben ejecutarse porque generarán contaminación 

 “La provincia de Islay está debidamente preparada para enfrentar al presidente Ollanta Humala y a quienes quieran continuar con Tía María”, puntualizó el dirigente. Durante el lavado de la bandera las organizaciones sociales arequipeñas apoyaron el paro que se acata en la región Cajamarca contra el proyecto minero Conga. 

RPP Noticias-Lima 01.06.2012