15 de junio de 2012

PASARÁN A RETIRO A POLICÍAS QUE AGREDIERON A PERIODISTAS 




El Ministerio del Interior expresó hoy su condena a la agresión sufrida por periodistas que cubrían las manifestaciones de protesta en Cajamarca y afirmó que los policías involucrados serán “drásticamente sancionados”. 

Un grupo de periodistas que se encontraban en la plazuela La Recoleta cubriendo los pormenores de las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca, fueron agredidos por efectivos policiales. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior afirmó que “velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados” al haber contravenido las expresas disposiciones impartidas para mantener el orden público sin incurrir en prácticas violentas. 

Señala, además, que por orden directa del Ministerio del Interior, el personal policial involucrado, previa indagación, será sometido al Consejo de Investigación y, de ser hallado culpable, pasará a la situación de disponibilidad o retiro, de acuerdo a la gravedad de su falta. 

Asimismo, reiteró que ha dado órdenes precisas a la Policía Nacional para que el mantenimiento del orden público en las protestas sociales se desarrolle en estricto apego a la ley. Indicó que el trabajo policial continuará para mantener el orden público y resguardar la propiedad pública y privada, con respeto a los derechos fundamentales de la población, la Constitución, y evitando caer en provocaciones. “Y no se tolerará que el personal incurra en actos como los acontecidos hoy en la Plaza La Recoleta”, señala.


Terra Noticias 15.06.2012